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Aranceles

Precios de prestaciones, de medicamentos e insumos

El Hospital y CRS El Pino cuenta con un listado de precios o arancel de prestaciones, que varía dependiendo de la previsión del usuario(a). Esta información se encuentra disponible en la ventanilla de Admisión de SOME, la que funciona de lunes a domingo incluido festivos, las 24 horas del día.

Modalidades de Pago e Intereses

Pacientes Fonasa A y B: Son atendidos bajo modalidad institucional y no deben efectuar copagos por las atenciones recibidas en el Hospital, salvo aquellas prestaciones no cubiertas por el Fono Nacional de Salud.

Pacientes Fonasa de 60 o más años: Los pacientes perteneciente a Fonasa que sean  igual o mayor a 60 años, independiente de la letra asignada por Fonasa, no efectúan copago.

Pacientes Fonasa C y D / Otras aseguradoras estatales / Isapres y Particulares: Deben efectuar los pagos y copagos de las prestaciones que le otorgue el Hospital. Al alta del paciente, el tutor o apoderado de la declaración poder debe acudir al SOME Central a consultar si está disponible la cuenta de su hospitalización. En caso contrario, deberá informarse de la fecha de disponibilidad de su cuenta médica.

Pacientes GES Fonasa: Cuando corresponda, los pacientes Fonasa deberán efectuar los copagos de las atenciones de salud con Garantías Explícitas directamente al Fondo Nacional de Salud. De este modo, el hospital no tiene facultades de cobro respecto de estas prestaciones.

Pacientes GES Isapre: Los pacientes que deban cancelar copago por cobertura GES deberán hacerlo directamente en el hospital a través de bonos emitidos por la Isapre o mediante pago en efectivo.

Entrega de cuenta actualizada
Durante la atención de salud, todo usuario o en su defecto el tutor que firmó la declaración poder, tendrá derecho a solicitar en la Oficina de Admisión y Recaudación de Hospitalizados, un estado parcial de su cuenta, que será entregado dentro del plazo de 24 horas hábiles y cuyos valores serán referenciales.

Solicitud de Estado de Cuenta
Al alta, todo usuario deberá acudir al Some Central para saber si está lista la cuenta de su hospitalización. Si al alta el SOME no tiene su cuenta, tiene un plazo de 15 días hábiles para entregársela. Si el paciente o el tutor de la declaración de poder no se acercan en el plazo de 15 días hábiles a buscar su cuenta, su valor será notificado vía telefónica o mediante carta.

Indicación de prestaciones cubiertas por AUGE y modalidad de ejercicio
La cuenta de pacientes que padezcan problemas de salud cubiertas por el AUGE, que sean afiliados a Fonasa, será entregada y comunicada por el Fondo Nacional de Salud, en los plazos que dicha entidad tenga contemplados.