Menú Principal

Medidas Especiales por Covid – 19

Con miras a evitar la posibilidad de contagios por Covid – 19, resguardando la seguridad de nuestros pacientes y funcionarios, en marzo de 2020 nuestro establecimiento -al igual que los demás recintos asistenciales del país- restringió la posibilidad de visitas a pacientes hospitalizados. Una medida que se mantiene vigente en la actualidad y hasta nuevo aviso, cuya revocación será informada oportunamente cuando se produzca.

En este contexto, el ingreso a los Servicios Clínicos se restringe a situaciones específicas que se encuentran autorizadas por los respectivos servicios. A saber las siguientes:

Firma de Autorizaciones (para procedimientos, consentimientos, certificados y documentos especiales).

Retiro de Licencias Médicas (solo en aquellos casos en que exista alguna dificultad en la tramitación vía electrónica).

Acompañamiento a pacientes graves que no respondan a tratamiento clínico y que se encuentren en riesgo de inminente deceso.

Situaciones especiales, debidamente autorizadas por el Servicio correspondiente (pacientes con larga estadía de hospitalización, por ejemplo).

Acompañamiento al egreso, para retiro de paciente y entrega de indicaciones al alta.

El ingreso de artículos de aseo debe realizarse a través del módulo de acceso al hospital, lugar donde se reciben dichos insumos. El recinto cuenta con formulario autocopiativo donde cada ingreso de insumos debe quedar registrado en detalle, según protocolo vigente de Manejo de Pertenencias. Cabe señalar que el recinto no autoriza el ingreso de alimentos, bebidas de cualquier tipo y pertenencias de valor, especificadas conforme a protocolo vigente. Se exceptúan de estas indicaciones los pacientes de Corta Estadía.