Menú Principal

Consejo Consultivo de Usuarios

Funciones

a) Asesorar al Director en la definición de las prioridades en materia de mejoramiento de la calidad de los servicios de salud otorgados por el establecimiento.

b) Participar en la elaboración de la Cuenta Pública del Establecimiento

c) Conocer del Plan Anual, el que deberá ser presentado al Consejo Consultivo por el Director del Establecimiento, previo a su presentación oficial y en cuya elaboración se deberá considerar la participación y aportes de parte del Consejo Consultivo.

c) Representar al Director del Establecimiento en inquietudes de la comunidad y organizaciones sociales, relacionadas con la salud de los beneficiarios y calidad de la atención otorgada en el Establecimiento.

d) Representar al Director las inquietudes respecto del desempeño de los trabajadores y condiciones laborales observadas en el Establecimiento.

e) Canalizar las opiniones de la comunidad y de los funcionarios, dirigidas a mejorar la calidad de la atención y la satisfacción de los usuarios.

f) Colaborar activamente en las instancias de evaluación y planificación del Establecimiento, aportando sus inquietudes y propuestas de mejoramiento.

g) Contribuir a fortalecer el sentido de identidad del Establecimiento con la comunidad a la cual corresponde atender.

h) Informar a la comunidad sobre los aspectos más relevantes de la gestión del Establecimiento y promover los servicios que el Establecimiento ofrece a la comunidad.

i) Constituir las comisiones de trabajo que estime necesarias para el cumplimiento del plan anual de actividades, con quienes corresponda para cumplir con el propósito para el cual se constituya.

j) Desarrollar y propiciar iniciativas conducentes a mejorar la calidad del Servicio entregado en el establecimiento.

ACTAS DE REUNIÓN

2019