Menú Principal

Kinesiología

Misión
Somos un servicio de apoyo asistencial-docente, acreditado en calidad, que brinda servicios relacionados con la rehabilitación física y respiratoria en un contexto biopsicosocial a los usuarios residentes en las comunas de San Bernardo, El Bosque.

Número de funcionarios
Actualmente el servicio de Kinesiología del Hospital y CRS El Pino cuenta con 11 kinesiólogos diurnos, encabezados por el jefe de servicio, Klgo. Angelo Pennacchi Espinoza. Así como también, 1 personal administrativo.

De los 11 kinesiólogos, 3 pertenecen a los servicios Médico-Quirúrgico, donde desempeñan labores hacia el usuario adulto. 4 Kinesiólogos en sistema de turnos en el servicio de Urgencia

Los demás kinesiólogos desempeñan labores compartidas entre servicios clínicos pediátricos, neonatología y atención ambulatoria.

A su vez, al ser un hospital con convenio científico-docente con la Universidad Nacional Andrés Bello, contamos con el apoyo de estudiantes internos de la carrera de Kinesiología en 4 rotativas anuales durante 9 semanas cada periodo, en donde desempeñan su labor académico-profesional en conjunto con los docentes guías a cargo.

 

Descripción de las dependencias o salas a cargo
Las dependencias asociadas al servicio cuentan con una sala de espera, una sala de electroestimulación y fisioterapia y un gimnasio multiuso de rehabilitación en la planta baja del hospital.

Prestaciones
El servicio entregado por el equipo de kinesiología tiene relación a prestaciones diagnósticas y de tratamiento, en las cuales se encuentran valoración funcional, prestaciones de rehabilitación física y respiratoria, así como también, aspectos educativos para la población.

También, en las dependencias del servicio, se hace entrega de las ortesis y ayudas técnicas apegadas al plan GES, que seas prescritas por un profesional competente, en donde se les informa y notifica acerca de las garantías, derechos y deberes de los pacientes.

 

Modo de ingreso del paciente
Todo paciente debe ser correctamente derivado mediante interconsulta, previa evaluación médica, para realizar evaluación y/o tratamiento de condiciones atingentes al quehacer kinésico.

En el caso de pacientes pediátricos ambulatorios, deberán ser derivados directamente del servicio de broncopulmonar y/o pediatría.

Al momento del ingreso a terapia de rehabilitación se le explica a los usuarios la normativa interna operacional y los requisitos que deban presentar al momento de presentarse a cada sesión.

Horarios de atención
Los horarios de atención a público ambulatorio es de Lunes a Viernes de 09:00hrs a 17:00.