Menú Principal

Oftalmología

Oftalmología Hospital El Pino

El Servicio de Oftalmología es uno de los servicios del Centro de Referencia de Salud (CRS) del Hospital El Pino. Nació en  2011 como una necesidad de la Red de Salud Sur para resolver la gran lista de espera en las enfermedades garantizadas por el AUGE de Cataratas y Retinopatía Diabética.

Fue producto de un proyecto junto a las Escuelas de Medicina y de Tecnología Médica de la Universidad Andrés Bello y hoy es reconocido por ser un servicio de alto rendimiento y autosustentable, fuertemente comprometido con la población, con una política de no rechazo.

Se entrega una atención integral a los pacientes que son derivados desde la atención primaria de la red de salud sur, principalmente por patologías que requieren solución quirúrgica o que pasan la complejidad de la APS, teniendo así una un diagnóstico y solución más oportuno de sus patologías.

Es así como en este tiempo funcionando ya han resuelto 4.000 cataratas, 1.200 retinopatías y ya cuentan con 500 pacientes con glaucoma en tratamiento. Además han contribuido en la atención y tratamiento de personas que padecen enfermedades visuales como panfotocoagulación, Pterigion, edema macular asociado a la edad y otras patologías invalidantes para la población beneficiaria, pero también la funcionaria que es derivada desde la Unidad de Salud del Trabajador.

Personal

El servicio de Oftalmología del CRS del Hospital El Pino funciona con funcionarios contratados y con los servicios de una empresa externa, todos trabajando en el hospital.  En total, el personal dispuesto para la atención oftalmológica cuenta con:

  • 2 enfermeras
  • 3 técnicos paramédicos
  • 1 administrativo
  • 1 auxiliar
  • 6 oftalmólogos (1 cirujano)
  • 1 médico anestesista