Menú Principal

Pediatría

El Centro de Responsabilidad Pediatría hospitalizado fue creado en marzo de 1987, como respuesta a una gran demanda asistencial al aumentar la población infantil del sector por erradicación de campamentos del centro a la periferia sur de la ciudad.

El CCRR de Pediatría del Hospital el Pino atiende a usuarios de 0 a 14 años 11 meses 29 días, con patología aguda y crónica reagudizada, mediante técnicas y procedimientos específicos para lograr su recuperación y rehabilitación.

Con el fin de favorecer la estadía nocturna de la madre y la promoción de la lactancia materna, además de promover la participación parental en los cuidados del niño hospitalizado, es que desde el 2007 este centro comienza a implementar la estrategia ministerial “Hospital Amigo”.

Se cuenta con el apoyo del sistema de protección integral de la infancia y sus familias, Sistema Chile Crece Contigo, que ofrece entre sus prestaciones el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADB).

Tenemos como misión brindar a nuestros niños y su familia una atención oportuna, amable y de calidad técnica, para reestablecer su salud y reintegrarlo a su núcleo familiar, a través del trabajo organizado y armónico de todo el equipo de salud y coordinado con otras instituciones de la red asistencial.

Número de camas: 22, las cuales pueden ascender a 30 en campaña de invierno.

Funcionarios: (43)

16 enfermeras ( 4 por 4to turno)
12 Técnicos Paramédicos ( 3 por 34to turno)
6 Médicos rotativos
1 Enfermera Chile Crece Contigo, Diurna.
1 Enfermera de Continuidad, Diurna.
1 Técnico de Clínica, Diurna.
3 Auxiliares de Servicio
1 Enfermera Supervisora
2 Porteros

Horarios visita médico:

Lunes – Viernes: 9:00 a 12:30 / 13:00 hrs.

Fines de semana y festivos el médico que queda a cargo es aquel que está de turno en la Urgencia Pediátrica.

Las madres pueden estar las 24 horas con su hijos (condiciones o situaciones especiales se deben hablar directamente con la jefatura de la unidad).

Ingreso a la unidad:

El paciente en la mayoría de los casos ingresa por la Urgencia Pediátrica.
Puede venir trasladado desde otro servicio de salud
Policlínico de Pediatría