Menú Principal

Consultas sobre Examen

Qué sucede tras tomarme el examen en el Hospital?
** Válido para pacientes que se realizan el examen en nuestro establecimiento.

Una vez realizado el examen deberás seguir las indicaciones médicas que se te han entregado. Te contactaremos para darte el resultado del mismo en un plazo máximo de 72 Hrs. Al respecto, recuerda entregar tus datos de contacto actualizados y mantener el teléfono prendido y disponible. Si posterior a las 72 Hrs. no has recibido información, contáctanos entre las 15 y 17 Hrs. al fono 22 5767369. Para licencias médicas de pacientes positivos se debe contactar al Servicio de Urgencia en el fono: 225767462. Los contactos estrechos deben comunicarse con la Seremi al Call Center 22 7124735 o mandar un correo electrónico a gladys.mendoza@redsalud.gob.cl ó mariel.castro@redsalud.gob.cl.

Qué sucede si el resultado del examen es negativo?

Puedes realizar tus actividades cotidianas, siguiendo siempre las recomendaciones de prevención: lava tus manos frecuentemente, evita aglomeraciones y no olvides las medidas de higiene respiratoria (toser en el antebrazo, secreciones en papel desechable de un solo uso).

Qué sucede si el resultado es positivo?

Deberás seguir las indicaciones médicas que te han entregado. Permanece en casa siguiendo las recomendaciones de prevención. Cumple rigurosamente la cuarentena y restringe tus visitas. Da aviso a todos tus contactos que estás con COVID-19 positivo. Mantente atento/a a los síntomas: si comienzas con dificultad para respirar, nos dudes y consulta en el Servicio de Urgencia.

Qué recomendaciones debo seguir si mi examen resultó positivo y no cumplo con criterios para la hospitalización?

Los médicos pueden enviar a los pacientes leves a recuperarse en su casa, bajo las siguientes condiciones::

  • El contagiado debe dormir en una pieza solo. Si no se puede, debe guardar al menos un metro de distancia con otros. La habitación debe tener ventilación.
  • Debe moverse lo menos posible por la casa.
  • Debe tener sus propios utensilios para comer (vasos, bombillas, cubiertos, etc.) y no compartirlos. Se deben lavar con detergente.
  • se debe preferir toallas de papel y usar una toalla individual.
  • La persona que atienda al enfermo debe usar mascarilla y lavarse las manos tras de cada contacto. En caso de tener contacto con fluidos corporales, debe usar guantes desechables y ojalá delantal plástico.
  • Los desechos deben ponerse en una bolsa plástica, cerrarla y botarla.
  • El baño debe ser desinfectado al menos una vez al día con cloro diluido en agua (450 cc de agua y 50 cc de cloro) y también desinfectar la ropa sucia y todos los textiles usados por el paciente, los que se deben poner en bolsas plásticas y no agitar. Hay que lavarlos a máquina a 60-90 ºC con detergente normal y secar bien.