Menú Principal
9 de Enero de 2019

HOSPITALES EL PINO Y DE BUIN Y PAINE REALIZAN TRABAJO DE COOPERACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA SIDRA

Un acto formal. Así que hizo el Hospital de Buin y Paine agradecer la relevante colaboración de su símil, El Pino de San Bernardo, en el proceso de aprendizaje y puesta en marcha del sistema informático Sidra en el Servicio de Pabellón de la entidad, siendo relevante la interacción generada por estas dos instituciones, constituyéndose en un modelo de gestión innovador en el ámbito público.

“En estos primeros días en el cargo, me he enterado de esta iniciativa, que representa una forma creativa de generar conocimiento y con ello entregar una respuesta eficiente a las exigencias que debemos enfrentar a diario”, manifestó el Director del Hospital de Buin y Paine, Walter Keupuchur. 

En esa misa línea, el Subdirector Médico del establecimiento, Dr. Eric Folch, manifestó el agradecimiento a los profesionales del Hospital El Pino: “esta tarea vino a confirmar la estrecha relación de ambos centros de salud y que nos permite mejorar, a través de nuevas herramientas que nos proporciona la tecnología. Sin duda, que esta es la fórmula que debemos insistir”, fundamentó.

En tanto, que el Director del Hospital El Pino, Patricio Vera, manifestó “que esta instancia posibilitó el compartir una experiencia, un modelo, que redunda en un beneficio directo hacia los pacientes, por cuanto el hospital pudo resolver en el 2018, quinientas intervenciones quirúrgicas más y por tanto disminuir la lista de espera”, explicó. Luego, prosiguió: “esto es posible gracias al compromiso de un equipo comprometido, que es capaz de resolver las falencias con creatividad y alto conocimiento, siendo un valor reconocido en la organización”, valoró.

Para el Jefe del Departamento de Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Erick Cortez, este es un hito “en la manera de trabajar y de obtener un resultado concreto, en el que no hubo participación de la empresa que entrega el soporte y que señala la exitosa gestión realizada en el Hospital El Pino”, señaló. “Más aún, esta experiencia ha derivado en un plan piloto en lo que refiere al almacenamiento de datos que ejecutan ambos hospitales, pues están ingresando de manera automática a la plataforma dispuesta por el Ministerio de Salud. Con orgullo, podemos decir que mostramos un camino”, aseveró.