Menú Principal
8 de Agosto de 2016

Cirugía Mayor Ambulatoria en Hospital y CRS El Pino

Con miras a agilizar la capacidad de respuesta local para intervenciones tales como hernias y colelitiasis (vesículas), hacia fines del año pasado se puso en marcha la Unidad de Cirugía de Mayor Ambulatoria (UCMA) en el Hospital y CRS El Pino.

La Unidad se ubica en el segundo piso del Centro de Referencia de Salud (CRS), requirió una inversión de $690 millones, cuenta con dos pabellones y durante el primer semestre de este año permitió resolver 328 casos, reduciendo sustantivamente la lista de espera para estos procedimientos.


“Con la implementación de esta nueva unidad, generamos cupos adicionales para la resolución de las operaciones complejas en los pabellones de siempre, así conseguimos un doble efecto, en cuanto a resolver las enfermedades de nuestros pacientes hospitalizados. En resumen, optimizamos los recursos disponibles”, dice la Subdirectora de Gestión del Cuidado, EU. Marcela Escudero Díaz.

Como extensión de esta iniciativa, la dirección del hospital formalizó en el pasado mes de julio la ejecución de las cirugías menores ambulatorias que requieren anestesia local, verificándose a la fecha seis intervenciones. “Estamos satisfechos con las metas alcanzadas, que describen lo acertado de este proyecto que impacta de manera positiva en nuestros pacientes y sus familias”, expresa el Dr. Mauricio Shokiche Rojas.