Menú Principal
3 de Enero de 2020

SERVICIO DE NEONATOLOGÍA RECIBE EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El pasado 30 de diciembre el Servicio de Neonatología recibió modernos equipamientos por un monto de $60 millones, inversión consistente en: una incubadora radiante para la óptima termorregulación del paciente y la realización de procedimientos invasivos; una cuna de procedimientos; cuatro monitores y dos equipos de fototerapia. La adquisición de esta tecnología viene a fortalecer la atención de nuestros pequeños pacientes hospitalizados, contribuyendo a un mejor manejo, vigilancia y control de los mismos.

El equipamiento fue adquirido gracias a los proyectos presentados al Servicio de Salud Metropolitano Sur para aumentar la capacidad técnica del área e ir renovando con ello los equipos actualmente disponibles. Estos equipos son parte de la primera etapa de reposición que afectará al Servicio, la cual en una segunda y próxima etapa contempla la llegada de 2 cunas radiantes, 2 equipos de fototerapia y una cuna de transporte, insumos que están siendo adquiridos con fondos de retribución por campo clínico.

Neonatología es un servicio acreditado que presta atención a los recién nacidos hasta las 28 semanas de gestación, nacidos en el hospital o en otros hospitales de la Red del SSMS. Las patologías más frecuentes que atiende son membrana hialina (primera causa), hipoglicemia, crisis de cianosis, poliglobulia e hiperbilirrubinemia. En la actualidad el Servicio de Neonatología de nuestro Hospital cuenta con 3 cupos UCI (expandibles a 5); 16 cupos Intermedio y 7 cupos Básicos, teniendo una hospitalización promedio de 6 a 7 días por paciente.

San Bernardo, 3 de enero de 2020.